Geografía encuadernada (II)

Viena con Alma

«Geografía encuadernada» nace con la finalidad de mostrar espacios dónde la creatividad humana ha fructificado en las distintas disciplinas artísticas. La simbiosis entre lugares y obras maestras se aborda desde la perspectiva humanística de nuestra existencia.

Moderadores

Gabriel Lauret (violinista y catedrático de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Murcia) y Carlos Escobar (otorrinolaringólogo y profesor asociado de la Universidad de Murcia)

Invitada

Virginia Martínez (directora de orquesta)

En 1999, Virginia Martínez comienza a estudiar la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de la Ciudad de Viena, teniendo como profesores a Reinhard Schwarz y Georg Mark, finalizando estos estudios en junio de 2003. Dirige en el concierto de graduación a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, con la obra El Pájaro de Fuego, de Igor Stravinsky, obteniendo la calificación de «Matrícula de Honor con mención especial». Ha formado parte del «Singverein Chor» de Viena, con el que ha dado numerosos conciertos por toda Austria y Europa. En febrero del 2003 dirigió el estreno de la obra Deus ex machina, de Markus Preisl, con el «Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio de Viena».