Flamenco contemporáneo

El ciclo de Flamenco Contemporáneo es un espacio de reflexión necesario y urgente, conciliador, que consta de una serie de actividades en torno al flamenco contemporáneo llevadas a cabo por artistas profesionales a partir de su experiencia y crítica personal, así como por los aficionados al flamenco del territorio.

DEL 22 AL 25 DE OCTUBRE

19:00 h. Instalación y exposición temporal
*Instalación Artística / Michi Currigan / «Montaña de Fuego. Instalación #1»
*Exposición Fotográfica / Onésimo Hernández / «Tientos Tantos»

MARTES 22

17:00 h. Masterclass de baile impartida por Olga Pericet «Creación en nuestro lenguaje flamenco»
19:00 h. Inauguración del ciclo
19:30 h. Conferencia de Olga Pericet / «Creación, producción y distribución de flamenco contemporáneo»
20:30 h. «Chancho Proyecto» / Concierto de flamenco-jazz

MIÉRCOLES 23

17:00 h. Masterclass de Guitarra Flamenca impartida por Raúl Rodríguez / «El Tres Flamenco»
19:00 h. Conferencia de Raúl Rodríguez / «AntropoMúsica de Ida y Vuelta»
21:00 h. «MUTABLE» / Actuación de la Cía. De Danza de la U.C.A.M/Baile flamenco contemporáneo

JUEVES 24

19:00 h. «Federico entre los dientes» / Muestra de la E.S.A.D. de Murcia / Danza – Teatro
19:15 h. Conferencia de Onésimo Hernández / «La vanguardia en la historia del flamenco»
20:15 h. Conferencia de «Niño de Elche» / «Experimentación del cante y aplicación de nuevas tecnologías»

VIERNES 25

17:00 h. Encuentro entre estudiantes y profesores de baile, guitarra y cante flamenco del Conservatorio de Danza de Murcia, del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, del Conservatorio de Música de Cartagena y del Grado en Danza de la U.C.A.M.
19:00 h. «BACK AGAIN» / Actuación de Daniel Hernández / Danza española contemporánea
19:30 h. Encuentro de peñas y asociaciones flamencas de la Región de Murcia. Presentación de su programación
20:30 h. Conferencia de Leonor Leal / «El lenguaje de las líneas»

Coordina: Jessica Cerón

Niño de Elche
Leornor Leal
Olga Pericet
Raúl Rodríguez
Michi Currigan
Daniel Hernández
Chancho Proyecto
Onésimo Hernández
Cía. De Danza de la U.C.A.M.

Colaboran:

Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel / Conservatorio de Música de Cartagena / Conservatorio de Danza de Murcia / Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia / Universidad Católica San Antonio de Murcia / Universidad de Murcia / Revista Al aire y a compás / Asoc. Murcia Flamenca / El Malacate Flamenco / Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana / Asociación Cultural Amigos del Cante Flamenco Ciudad del Sol – Lorca / Peña Melón de Oro – Lo Ferro / La Cueva Flamenca – Lorquí / Peña Flamenca de San Javier

Entrada libre hasta completar aforo

*Para las master class se requiere inscripción previa:
cicloflamencocontemporaneo@gmail.com
ciclodeflamencocontemporaneo.home.blog