Errores congénitos del metabolismo: aspectos de interés para el Pediatra

Dirigido a pediatras en general, médicos residentes y personal sanitario relacionado con la pediatría.

Moderadora: Dra. Rosario Domingo. Neuropediatra jubilada. Ex Jefa de la Sección de Neuropediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca.

18:30-18:40 h. Introducción

18:40-19:10 h. Cribado neonatal, resultados en la Región de Murcia tras la introducción del cribado expandido
Dra. Inmaculada González. Responsable del Laboratorio de Metabolopatías del Centro de Bioquímica y Genética del Servicio Murciano de Salud Cribado neonatal.

19:10-19:40 h. Tratamiento de los ECM tras diagnóstico en el cribado
Dr. David Gil. Sección de Gastroenterología y nutrición Pediátrica.
Unidad de Errores Congénitos del Metabolismo. Hospital Virgen de la Arrixaca.

19:40-20:30 h. Clínica sugestiva de ECM a vigilar por el Pediatra
Dra. Àngels Garcia-Cazorla. Coordinadora de la Unidad de Enfermedades Neurometabólicas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Investigadora en el campo de los neurotransmisores y la comunicación neuronal.

20:30-21:00 h. Coloquio

Organiza: