Encantamientos

Ciclo Los miércoles en la Academia
Recital de canto y piano sobre repertorio español inspirado en el amor.

DÚO DE PIANO KUBALA-NAREJOS
Soprano y piano

El dúo formado por la soprano Małgorzata Kubala y el pianista Antonio Narejos surge como consecuencia del entusiasmo mutuo por el repertorio lírico, y en particular por el universo del bel canto, la música española y las nuevas tendencias contemporáneas.

Hasta unir su destino artístico como dúo en 2019, ya contaban con una dilatada experiencia como intérpretes por separado, habiendo actuado en salas como el Teatro Nacional de Varsovia y el Castillo Real de la misma ciudad, la Embajada de Polonia en Otawa o en el Teatro Manuel de Falla de Cádiz; en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio Nacional de Madrid o los Institutos Cervantes de París y de Beijing, entre otros.

Małgorzata Kubala recibió su formación artística como soprano coloratura de la mano de las grandes profesoras polacas Bogna Sokorska y Zdzialawa Donat, y la húngara Sylvia Geszty. Además de la actividad concertística, también se ha sentido atraída por la investigación artística, con numerosas publicaciones como el libro «Técnica e interpretación vocal basada en Opinioni de’cantori antichi e moderni o sieno Osservazioni sopra il canto figurato de Pier Francesco Tosi» (2003), que hoy es una referencia para el estudio de metodología del canto en las escuelas superiores de música de Polonia.

Kubala obtuvo el doctorado en la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, con su tesis sobre “Mazurcas de Fryderyk Chopin en la transcripción de Paulina Viardot”. Por su parte, Narejos se doctoró en Filosofía en la Universidad de Murcia, con su tesis sobre la “Estética musical de Manuel de Falla”.

Ambos cuentan también con un interesante conjunto de grabaciones para radio y televisión de distintos países, y registros discográficos en firmas como DUX, Opus series, Verso, y RTVE Música.

Małgorzata Kubala y Antonio Narejos, han desarrollado la mayor parte de su actividad docente en la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia y en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, respectivamente.

— I —
ENRIQUE GRANADOS
Tonadillas al estilo antiguo
El majo discreto