Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Emociones, vida familiar y excelencia educativa

Actividades, Agenda, Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, Cultura, Curso, Educación Fundación Cajamurcia 0 1315

Desde hace unos años, la psicología y las neurociencias, han descubierto la gran importancia que las emociones juegan en nuestra vida. Los investigadores, han comprobado que la vida emocional consciente y la capacidad de manejo de los sentimientos, es más importante que el frío coeficiente intelectual, y que esta inteligencia emocional es la que determinará el éxito y la felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares.

«La vida en familia es nuestra primera escuela para el aprendizaje emocional» (Daniel Goleman). Por este motivo es esencial tomar conciencia de la importancia que las experiencias familiares tienen en los hijos y actuar en consecuencia. Si somos capaces de potenciar la originalidad y el talento en los chicos y chicas, entonces se habrá logrado algo tremendamente importante: desarrollar la creatividad y el talento para hacer posible el crecimiento personal integral.

Buscar la excelencia educativa quiere decir tratar de alcanzar la máxima eficiencia posible en la consecución de los fines propios.

PROGRAMA

Miércoles, 7 de junio de 2017
LA ATENCIÓN Y LAS EMOCIONES EN EL ENTORNO FAMILIAR. REPERCUSIONES NEUROLÓGICAS

Jueves, 8 de junio de 2017
HÁBITOS DE EXCELENCIA EN LAS FAMILIAS DEL SIGLO XXI

Lunes, 12 de junio de 2017
EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO: DESARROLLO DE TALENTOS PERSONALES

Juan Antonio Marín Martínez
Profesor doctor en Biología. Investigador principal de la línea de investigación NATURALEZA Y HUMANISMO en la UCAM. Experto en el desarrollo de programas de técnicas de estudio. Director pedagógico del programa ATIENDE (Técnicas de estudio para alumnas y alumnos con TDAH).