Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

El hombre que fue Chesterton

Actividades, Agenda, Cultura, Presentación del libro fcajamurcia 0 522

Una biografía seductora como también lo fue Chesterton, un periodista que alimentó durante toda su vida la pasión por la política y la historia, la literatura y la filosofía, el cristianismo y la familia.

Le tocó vivir entre 1874 y 1936, en el Londres de la época victoriana y de la primera guerra mundial, donde bullían Bernard Shaw y H. G. Wells, el socialismo y el capitalismo, las tesis de Marx y Malthus, de Freud y Nietzsche, de Comte y Darwin.

Amante de la polémica y el debate, con su deslumbrante forma de hablar y de escribir entró como un elefante en la cacharrería de esa modernidad. Pero solo tuvo amigos, pues su bondad y su sentido del humor fueron tan grandes como su corpulencia y su apetito. Conocer a Chesterton es una necesidad y un placer, porque sus argumentos son la mejor artillería, pesada y ligera, para estos tiempos de posverdad.

José Ramón Ayllón

Es licenciado en Filosofía y Letras tras haber estudiado en las Universidades de Valladolid y Oviedo. A partir de ahí comenzó a escribir libros de texto, ensayos y novelas.

Actualmente, imparte clases en la Universidad de Navarra como profesor de Antropología humana.
José Ramón Ayllón escribe ensayos y libros de texto de filosofía y ética. Con Desfile de modelos fue finalista en el premio Anagrama de Ensayo, y con La buena vida lo fue en el premio Martínez Roca.

Es autor de diversos manuales de Filosofía y Ética y de novelas tan conocidas como Vigo es Vivaldi, Palabras en la arena o Querido Bruto, entre otras, y de ensayos como Entorno al hombre o ¿Es la Filosofía un cuento chino?