Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

El destello de lo intransferible

Actividades, Agenda, Cultura, Exposición fcajamurcia 0 166

Exposición de Reinaldo Ortega

El tema principal que aborda mi propuesta es el coste de oportunidad en la vida. A través del retrato como una acción inmediata de documentación busco caracterizar el presente que compartimos, quizá de formas diferentes. De manera consciente aprovecho la subjetividad propia de la fotografía que capta y la expresividad puntual del momento, pero a su vez devela un sinnúmero de posibles lecturas.

Valiéndome de la subjetividad de la abstracción y de la visualidad sinuosa y ambigua que aporte el acero industrial como recurso expresivo establezco un juego visual con el espectador que le seduce y confunde. La visualidad como forma y concepto es un aspecto importante en mi obra. La relación entre la luz, el espacio y la refracción del color reflejado en el acero industrial son elementos que sutilmente combinados crean la densidad necesaria para simular un paréntesis introspectivo. Mi objetivo al hacer interactuar al público con la obra es despertar sensaciones dentro y fuera de la misma, como espectador y protagonista, experimentando con la opulencia de su escala y llevándole quizá a reflexionar sobre el peso de las decisiones que tomamos siendo precisados por las circunstancias.

En cualquier caso, siempre decidimos, aun cuando decidimos no decidir. Hay momentos en que sopesamos todo lo conseguido y cuanto abandonamos, entonces, vislumbramos nuestro coste de oportunidad y con un hilo de miedo le sonreímos a la vida deseando seguir sintiéndonos orgullosos de lo logrado.

Reinaldo Ortega

DESCRIPCIONES TÉCNICAS

La pieza se compone de una serie abierta en número de retratos y un cilindro de acero como centro de la instalación. Los retratos son concebidos como piezas documentales de otras exposiciones realizadas fuera de España que dan continuidad al proyecto.

Inauguración
Viernes 8 de febrero, a las 20:00 h.