El Club de la Cometa

10 años volando cometas

(10 años de un Taller de Animación a la Lectura y a la Escritura con niños y jóvenes de 8 a 13 años)

EL CLUB DE LA COMETA es el espacio que la Fundación Cajamurcia reserva a chicos y chicas de 8 a 13 años. Y libros sin límite de edad. En esta ocasión celebramos una década echando a volar la cometa de la imaginación con los más jóvenes.

Marisa López Soria, es escritora de literatura infantil y juvenil, lleva guiando el Club de la Cometa durante estos diez años. Ahora deseamos seguir compartiendo contigo lectura, escritura y libros. Porque el jeroglífico que se encierra en el arte de leer y escribir, es también una clave que nos asiste a la hora de intentar comprender mejor la vida.

19 de enero
Celebración de una década de fomento de la lectura y la escritura.
Celebramos la concesión del logo por el MECD: Leer te da vidas extra.
Concierto de acordeón a cargo de la joven Ariadna Sofía Escribano Nicolás.

L’enfant demon, de Claude Thomain
Czardas, de Lasse Pihlajamaa
Sonate a Moll, de Domenico Scarlatti

Entrega de diplomas a los jóvenes ponentes, alumnado de El Club de la Cometa, con la presencia de los Consejeros de Cultura y Educación y la coordinadora del Taller.
Cuentacuentos a cargo de: Aten Soria, miembro de Pupaclown. Premio Nacional de Artes Escénicas.

El Taller

26 de enero
Padres e Hijos
Taller de impresión y literatura:
Gema de Dios, nominada a los Óscar 2018.
(Cada niño deberá traer para estampar una camiseta de algodón blanca).

2 de febrero
Taller de poesía con Pedro José G. Gambín, maestro y poeta.
(Cada alumno traerá su libro de poemas favorito).

9 de febrero
Taller de música y literatura:
Laura Fernández Juan, Musicoterapeuta.
(Cada alumno, si es posible, traerá un instrumento musical).
(Los familiares podrán asistir la última media hora).

16 de febrero
Clausura
Encuentro de clubs de lectura del Centro de Mayores con los niñ@s de La Cometa. Intercambio de impresiones.
Presentación y entrega del libro La Huella.
Nos visita el Centro Cultural de Santa María de Gracia.
Encuentro con el grupo “Tardes de Cuento” y los monitores del Club de Lectura del Centro de Mayores.