Educación financiera

¿Sería posible un mundo sin Marketing?

Público al que está dirigido: Alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato.

Objetivos de la charla:

• Mostrar al alumnado el relevante papel que desempeña el marketing en la sociedad actual, tanto a nivel empresarial como de las organizaciones.
  • Abordar el debate acerca de las principales defensas y críticas al marketing.
  • Presentar las grandes oportunidades que ofrece el marketing para el desarrollo profesional de los jóvenes.

Pedro Juan Martín Castejón

Ingeniero y economista. Máster en Gestión Empresarial y Máster en Antropología Social y Cultural. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y más recientemente doctor en Antropología Social. Con una sólida carrera como profesional responsable del área comercial en multinacionales y empresa nacionales. Actualmente es profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de la Universidad de Murcia. Su actividad docente se centra en la Dirección de Marketing y Habilidades Directivas, es autor de varios libros sobre esta temática.

Una parte de su actividad investigadora se enfoca en la responsabilidad social, negociación y gestión de conflictos, la otra en la investigación en antropología social, donde ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales. Asimismo ha dirigido varios trabajos de investigación, relacionados con dichas líneas. Es miembro fundador de las cátedras de Responsabilidad Social y Empresa Familiar de la Universidad de Murcia. Ha sido Coordinador del Master y del Grado en Marketing, y Vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Actualmente es responsable del área de Marketing en el Ilustre Colegio de Economistas de Murcia y miembro del Grupo de Trabajo en Marketing en el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

También realiza conferencias a nivel nacional e internacional, sobre la temática de la responsabilidad social, la empresa familiar y especialmente temas de toma de decisiones en marketing desde un punto de vista ético.

Organiza:
Consejería de Educación, Juventud y Deportes; Colegio de Economistas de la Región de Murcia y BMN