Dos tablas y una pasión

El carismático actor Rafael Álvarez «El brujo» regresa a la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia con Dos tablas y una pasión, su último montaje, que se estrenará en la 42º edición del festival de Teatro de Almagro.

Tras haber puesto voz y vida a textos tan emblemáticos como El Lazarillo de Tormes, La sombra del Tenorio y más recientemente Misterios del Quijote, El Brujo subirá a escena en el Teatro Romea con un espectáculo en el que convoca el amor a través de textos de autores del Siglo de Oro.

El intérprete deja atrás a Esquilo y la India, los asuntos de sus dos últimos trabajos, y vuelve al Barroco, a Cervantes. Toma de nuevo al autor de Rinconete y Cortadillo y lo reúne junto a otros compañeros de tablas en esta obra: Lope de Vega, Shakespeare, Quevedo, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Fray Luis de León, más alguien ajeno a ese periodo, pero íntimamente unido a El Brujo, que le dedicó uno de sus trabajos: San Francisco de Asís.

Sábado 9 de noviembre – 21 horas
Domingo 10 de noviembre – 19 horas