Dorada

de Tamara Ablameiko

Mediante el uso del collage consigo revelar una simbología que atañe a ciertos aspectos de la realidad. Después de trabajar con otros materiales, me he dado cuenta de que los recortes me resultan más maleables a la hora de presentar temáticas más complejas y punzantes, vinculadas a la sociedad actual. Lo considero un sistema de expresión que necesita que le saquemos partido.

En mis piezas se muestran escenas cotidianas en las cuales aparecen mujeres, pero ni ellas ni sus conductas acaban de entenderse abiertamente. Dejo entrever al espectador una intención formada por diferentes elementos para que les permita interactuar con ellas, cumpliendo la función de despejar sus rasgos más íntimos, exigiendo la desvinculación de toda convención y prejuicio impuesto. Me interesan los visuales poéticos cuyo sentido es deformante.

Tamara Ablameiko