Día Mundial de la Mujer

Mª Dolores Moreno Meseguer

Nació en Murcia. Comienza sus estudios de danza a los 7 años. Entre otros, posee el Título de Danza Clásica y Española y Premio Fin de Grado; Título Superior en Danza Clásica y Premio Especial del Conservatorio de Murcia; Título Superior en Danza Española y Premio Fin de Grado; Diplomada en DanzaJazz en los tres niveles por la Escuela Australiana de Jan Manion. Es, además licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia en la especialidad de Historia del Arte. Dirige y da clases en el «Estudio de Ballet» que lleva su nombre desde 1980, Centro Homologado por Real Decreto de 1985. Desde 2005 ha realizado conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con repertorio de Música Española y Zarzuela y ha adaptado las castañuelas a diversas composiciones, siendo la única solista de castañuelas de la Región de Murcia. Ha recibido la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 de las Artes por su trayectoria profesional y artística (Madrid, octubre de 2016). En diciembre de 2017 se rindió homenaje a su trayectoria profesional en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

Irene Santo Guillamón

Nació en Murcia en 2001. Estudió desde los 5 años piano con la profesora Tamara Harutyunyán. Ha finalizado el Grado Medio en la especialidad de Piano en el Conservatorio de Música de Murcia con la profesora Concepción Mendoza, obteniendo Matrícula de Honor. Actualmente cursa 6° Curso de Grado Medio en la especialidad de Clave y 5° Curso de Grado Medio en la especialidad de Flauta Travesera. Ha quedado finalista en varias ediciones del Concurso «Villa de Molina». Ha obtenido el Premio a la Mejor interpretación de la obra de Chopin en el Concurso «Eduardo del Pueyo», y tercer Premio en el Concurso «Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música de Murcia 2017». Ha participado en diversas master class organizadas por el Conservatorio de Música de Murcia.

Sacromonte (Turina)
Serenata Andaluza (Albéniz)
España (Albéniz)
Malagueña (Albéniz)