Debussy: impresionismo en blanco y negro

Concierto por el centenario de Debussy (1862-1918)

Apurando los últimos meses del centenario de Claude Debussy (1862-1918), padre del llamado “Impresionismo Musical”, y aprovechando el origen pictórico del término, quisiéramos ofrecerle al espectador una propuesta de interrelación multisensorial en la que cada obra o movimiento musical evoque un color o una sensación sugerido por la pianista en el texto incorporado al programa de mano, que pueda provocar en el espectador una cascada de emociones personales polisensoriales a través de los ingredientes puramente musicales elegidos por Debussy y “traducidos” por Ángela Alonso.

Ángela Alonso. Nacida en Elche, donde comienza sus estudios musicales, y con orígenes murcianos, Ángela Alonso, prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con el catedrático Jacobo Ponce, interviniendo en su formación muy decisiva y directamente la catedrática María Consuelo Colinet. Su interés por cualquiera de las manifestaciones del arte musical le ha llevado a tomar parte en actividades de muy distinta naturaleza, distinguiéndose tanto en su faceta de repertorista como por la concertística, la camerística o la pedagógica. Su personalidad artística se basa en un peculiar sentido de la sonoridad y articulación pianística, así como en un cuidado fraseo expresivo, resaltando la crítica “su persuasiva manera de compaginar una alta calidad sonora con un justo sentido constructivo”.

Arabesca nº 1
Pour le piano
Preludio. Sarabanda. Toccata
De la Suite bergamasque