Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

De Calcuta al Himalaya, un viaje junto al Ganges

Agenda, Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, Conferencia, Solidaridad Fundación Cajamurcia 0 1231

Murcia por Nepal

Remontando el río Ganges cerca de su desembocadura en la ciudad de Calcuta, el viaje nos conducirá a lo largo de 2.500 km hasta llegar a Gangotri, las fuentes de este río, en pleno corazón del Himalaya.

Conoceremos lugares tan emblemáticos como la ciudad santa de Benarés, la población budista de Bodghaya, el Taj Mahal, Rishikesh y la gigantesca capital de la India, Delhi, hasta llegar al Himalaya, cordillera más alta del mundo donde visitaremos lugares menos conocidos y remotos pero igualmente impresionantes. Junto a este río, conviven centenares de millones de personas seguidoras de numerosas religiones: hinduismo, budismo, islam, cristianismo, sijismo, etc.

Es quizá el valle del Ganges el lugar de mayor densidad y variedad religiosa del mundo.

A través de sus fotografías, el autor nos narrará su aventura a lo largo de tres largos viajes plagados de desbordante ilusión, esfuerzo y una paciencia oriental casi infinita.

Luis Sáez. Nacido en Murcia, es viajero, fotógrafo, pintor y artista multidisciplinar.

Su temprana vocación montañera por tierras murcianas, desembocó en una irrefrenable pasión viajera que le ha llevado a recorrer setenta países de cinco continentes.

De ello ha dejado constancia en numerosas exposiciones de pintura y fotografía, así como en diversas conferencias y proyecciones sobre lugares tan dispares como Papúa, la Ruta de la Seda, Irán, Colombia, Borneo, los Balcanes, Etiopía, Indonesia y Ladakh (el pequeño Tíbet).