Cuatro décadas de periodismo en Jumilla (1980-2020)

Exposición de noticias curiosas

Las noticias curiosas triunfan en el periodismo.

De siempre me han llamado la atención las noticias curiosas en el mundo del periodismo. Ahora, que se cumplen 40 años desde mis inicios como corresponsal en la ciudad de Jumilla, he decidido llevar a cabo una exposición con los recortes de prensa, documentos, trofeos y objetos que aquí se exponen.

Recuerdo con cariño cuando recogía la prensa en el kiosco del Teatro Vico y la familia de Teófilo Hurtado me animaba y todavía me siguen llamando el «pequeño periodista» por mis primeros pasos en La Verdad Joven (año 1981).

A primera hora de la mañana, cada día, acudía en busca de la prensa regional y del añorado «Picacho» del que conservo casi la totalidad de los números editados por la Asociación de Amigos de Jumilla.

Mi faceta deportiva ha girado en torno al mundo del fútbol y echo mucho de menos las crónicas de nuestro añorado Jumilla y Fútbol Club Jumilla, que me ha permitido viajar por toda España. He retransmitido todos los partidos de promoción de ascenso a Segunda División B que ha disputado el equipo blanquiazul para Onda Regional de Murcia y sus correspondientes crónicas en La Opinión de Murcia: Mallorca B; Vilobi (Gerona); Onda (Castellón); Constancia de Inca (Baleares); Europa (Barcelona); Onteniente (Valencia); Caudal de Mieres (Asturias); Getafe B (Madrid); Andorra (Teruel), El Palo (Málaga) y Ascó (Tarragona). En esta exposición van a encontrar un POCO de todo. Conservo la fotografía con Aquilino Lencina Olivares, el día que debutó con el Yeclano Club de Fútbol en el campo de la Constitución.

¿Las noticias más curiosas? Puestos a elegir me quedo con Antonio Carrión Martínez «el tío Regalao» (fallecido el 30 de enero de 1990) después de una larga vida de 107 años y seis meses. Difícil de olvidar una cita en el antiguo Bar Pencón, en la Avenida de Yecla, cuando a sus 102 años me dijo: Hijo tómate un café que te invito y así sucedió.

Espero os guste esta exposición que arranca hoy y que será renovada cada cuatro años siempre buscando la fecha más cercana al final de febrero de cada año bisiesto. por cierto me informan que en el Padrón de Habitantes de Jumilla hay censadas a fecha de hoy veinte personas nacidas en un 29 de febrero. Cordiales y deportivos saludos. Nos volvemos a ver a finales del febrero del 2024.

José García Simón «Fortuna»
Corresponsal Onda Regional La Opinión de Murcia y Cope Jumilla

Horario:
De lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 h.