Introduce un término para la búsqueda

Agenda

Coro Joven de Murcia

Actividades, Agenda, Aula de Cultura de Murcia, Ciclo, Conciertos, Festivales, Navidad con Fundación Cajamurcia fcajamurcia 0 27

Ciclo de Conciertos Corales

Directores: Cristina Sánchez Gómez y Alfonso González Serra

El Coro Joven de Murcia está formado actualmente por 28 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Esta agrupación nació en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, en octubre de 2018, de la ilusión de un grupo de amigos. Poco a poco han ido integrándose más jóvenes, construyendo el coro que es hoy, una curiosa familia donde se ofrece la oportunidad de cantar participando en un proyecto cultural que no deja de crecer en reconocimientos. Sus directores son dos estudiantes de dirección de coro del mismo conservatorio: Alfonso Serra y Cristina Sánchez.

El 22 de diciembre de 2018, con tan solo dos meses de antigüedad, ganó el segundo premio y el premio del público en su primer certamen de coros, en Molina de Segura. Y en abril de este año obtuvo el Primer Premio en el Certamen de Música Sacra de Redován (Alicante). En su corta andadura, ya ha tenido la oportunidad de actuar, invitado por la Federación de Coros de la Región de Murcia, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. En verano de 2019 ha realizado una gira de conciertos que le ha llevado a cantar en las catedrales de Albacete y Burgos, así como en otros espacios de Madrid, donde los integrantes coincidieron con el compositor Dante Andreo, que se comprometió a escribir una obra expresamente para el Coro Joven.

Recientemente ha participado en el Encuentro de Coros del Mar Menor, en Santiago de la Ribera (Murcia). Y para este año ya tiene preparados proyectos de gran interés, como un intercambio con el Coro de la Prisión de Campos del Río, en el marco del programa ‘Saca la Voz de la Prisión’. Los componentes del Coro Joven de Murcia animan a los espectadores a que no dejen de seguir su trayectoria, porque, como bien reza su lema: ¡Venimos con ganas!

PROGRAMA

1. Chiquirriquitin
2. Noche hermosa
3. Adeste fideles
4. Oh noche de Navidad
5. Hacia Belen va una burra
6. Candombe de San Baltasar
7. Nana al niño Jesús
8. No quiero verte llorar
9. All I want for Christmas is you
10. Noche de paz

Coordina:
Federación de Coros de la Región de Murcia (FECOREM)