Concierto de Santa Cecilia

Los miércoles en la Academia

Aleksandr Glazunov (1865-1936)
Preludio y fuga en re menor, op. 62

Johann Sebastian Bach (1685-1759)
De El clave bien temperado I:
Preludio en si bemol menor, BWV 867
Preludio en do menor, BWV 847

Martin Münch (1961-)
Valses sentimentales, op. 48

Martin Münch
Méditation méditerranéenne, op. 47 núm. 1

Johann Sebastian Bach
De El clave bien temperado I:
Preludio en mi mayor, BWV 854
Preludio en sol mayor, BWV 860

Aleksandr Glazunov
Sonata núm. 1 en si bemol menor, op. 74

Martin Müch, piano

Martin Münch nació en Frankfurt am Main (1961). Estudió Música y Filosofía en Mainz (Alemania) y posteriormente Composición con Wolfgan Rihm en la Hochschule für Musik de Karlsruhe.

Como solista ha realizado más de 500 conciertos en 30 países, en ciudades como París, Buenos Aires, Nueva York, Roma, Madrid, Sofia, Salzburg (Mozarteum) o Múnich (Gasteig). Con la agrupación camerística «Trío con brío» ha actuado en Los Ángeles, Washington, Osaka y Sevilla (EXPO 92).

Su programa más actual incluye la integral de Suite «Iberia» de Albéniz (que hasta ahora ha interpretado en París, Wiesbaden, Bamberg, Zürich, Stuttgart, y Nürnberg, entre otras ciudades) y las diez Sonatas de Scriabin. Ha realizado grabaciones para radio y televisión en Alemania, Bulgaria y Chipre.

En su faceta como compositor, su catálogo cuenta hasta ahora con cincuenta y cinco obras, que incluyen desde música para piano y música de cámara hasta obras para orquesta. Su obra Fireworks‐ overture recibió el Primer Premio del Concurso Pyromusikale de Berlín (2009).

Su CD «Katharsis» (1996) recibió una entusiasta acogida por parte de la critica (Frankfurter Rundschau, Die Zeit, NMZ).

Martin Münch es fundador de la «Asociación para la cultura del último Romanticismo y el cambio de siglo» de Heidelberg y es profesor de piano en la Universidad de Bamberg desde 1994. Fue fundador, junto a Jérôme Bloch, del Festival Pianorama de Florencia, del que es director artístico desde 2005. En 2009 fue presidente del jurado del Concurso Internacional de Piano de Roma.

Coordina:
Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca Murcia