Baile en las sombras

Explica Ángela Ortiz que en toda circunstancia su interés se dirige hacia lo humano —también en su quehacer fotográfico. Es por ello por lo que en cada imagen intenta captar el preciso instante en el que eclosiona alguna nota de lo humano universal, a través de la mirada de una compartida tradición y sin renunciar a una legítima aspiración estética.

En su primer proyecto expositivo («Una sonrisa por la igualdad», en colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina de Segura, AFESMO), Ortiz procuró afirmar la radical identidad humana por encima de cualquier diferencia; en este segundo proyecto, «Baile en las sombras», trata de aprehender algunos destellos del armónico y plural arcoíris que nos constituye, en estos ejemplos fotográficos en particular, a través del juego de color que nos prestan las sombras.

Ángela Ortiz

Apasionada por la fotografía desde joven, Ángela Ortiz es una fotógrafa artística profesional de Murcia. Nacida en 1990, con solo dieciséis años, Ángela comenzaba a dar sus primeros pasos en la fotografía profesional ataviada con una cámara analógica. La gran calidad de su trabajo hizo que dos años después adquiriera su primera cámara semiautomática, hecho que le sirvió para mejorar su técnica en fotografía.

En 2010 comienza a estudiar Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Pronto vendrán las primeras oportunidades con grandes agencias; para entonces, Ángela ya había adquirido su cámara fotográfica profesional: Mojinos Escozíos, grupo musical alternativo liderado por Miguel Ángel, “El Sevilla”; Generación Fénix (Fashion Week Murcia); la Agencia FEPRESS o el Ballet Nacional de España se encuentran entre sus relaciones profesionales.

Graduada en 2014 en Historia del Arte, realiza diferentes estudios en el campo de la fotografía (La Fotografía. Historia de un debate y una artista). En este mismo año, Ángela Ortiz empieza sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Realiza diferentes intervenciones en el campo artístico: entrevistas (Alaska, Mario Vaquerizo, Azúcar Moreno), reportajes contratados y ponencias, entre otros.

Entre sus últimos reportajes, podemos destacar los realizados a la bailaora Sara Baras, donde Ángela Ortiz fue invitada a realizar un reportaje completo desde los ensayos hasta el espectáculo en el Benidorm Palace; al cantante Diego Martín, en su concierto presentación de gira en Madrid; y, muy recientemente, al artista internacional Ara Malikian, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Próximamente la veremos tras la cámara en una gran producción de la mano de grandes artistas.

Horario:
de 17:30 a 20:30h.