Almas de barro

Presentación del libro de Francisco José Ortín Montero

Sinopsis

Andrea, maestra de primaria, elige como destino y tal vez como huida un colegio en un pequeño pueblo de campo. Carmen, limpiadora como oficio casi impuesto tras un pasado de prostitución, depresión y errores continuos, ve en Andrea una posible salida de la oscuridad. Entre ellas se crea una relación extraña que marca de alguna manera sus vidas en el pueblo. El resto de personajes de la obra, reales y distintos, crean una trama donde el sacerdote, el peculiar Antonio y los lugareños, dotan a la novela de un realismo que alimenta la trama de este drama rural. A través del día a día de un lugar sorprendente, sencillo en la mirada y enorme en las inquietudes, las relaciones evolucionan de una forma especial. Pasa dos con cicatrices, presentes con suelo de cristal y futuro tal vez inevitable.

Intervienen:
David Ruiz (editor), Enrique Garcés de los Fayos (escritor), Inés Marel (actriz) y Luis Gómez (guitarra).

Coordina:
Asociación Palin