Algunas cosas que eran mías

Fundación Cajamurcia 0 1975

Concha Martínez Barreto (Fuente Álamo, Murcia, 1978) se licenció en Bellas Artes por la facultad de San Carlos de Valencia y completó su formación en Marsella. En los comienzos de su carrera participó en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas entre las que pueden destacarse Festina lente en el Museo Arqueológico de Murcia o su proyecto Mira mi vida privilegiada en la galería Art nueve.

Su obra supone una intensa reflexión sobre la fragilidad de la memoria y, a la vez, sobre la propia identidad, las conexiones intergeneracionales, la muerte y el olvido. A través de diferentes técnicas y medios, indaga en el pasado, pero no intentando la reconstrucción imposible de lo perdido o un árido trabajo de catalogación, sino como una tarea que da cuenta precisamente de la dificultad de toda rememoración, de la importancia de mostrar los fragmentos, las huellas que deja el tiempo.

En estos dos últimos años ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Los nombres en la galería Espacio Valverde de Madrid, Steven John en el espacio El Butrón de Sevilla, Biografía en Cuarto de Invitados en Madrid, Tiempo en el CEART Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, La hoja invernal en la ermita de San Roque en Fuente Álamo (Murcia) y Algunas cosas que eran mías en la Fundación Cajamurcia en Madrid. Ha participado además en las exposiciones colectivas Gramáticas de la temporalidad en La Conservera en Murcia, En lo profundo del bosque en el centro Puertas de Castilla en Murcia, Amores que duran toda la vida en la galería Espacio Vuelapluma en Madrid y Hotel x Hotel en el Museo Carmen Thyssen en Málaga.

Sobre su trabajo se han publicado los libros Los nombres (Newcastle ediciones, 2016) y Biografía (Editorial Micromegas, 2017).

Horario:
De lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.