III Jornadas Acoso escolar

Herramientas para mejorar la convivencia en los centros educativos

En esta nueva edición de HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, trataremos tanto las causas, características y consecuencias de la violencia en las aulas como las pautas para prevenirlas. Queremos así contribuir a que padres y profesores adquieran capacidades para resolver conflictos emocionales y sociales entre menores para mejorar el clima de convivencia de los centros, tan necesarias para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

A tal fin presentamos este programa que desarrollará un equipo de profesionales libres e independientes, todos ellos expertos de reconocido prestigio en materia de acoso escolar y que probablemente harán irrepetibles estas jornadas de la Escuela de Padres del Grupo de Estudios de Actualidad.

Martes, 11 de diciembre de 2018
19:00 h.- ACTO INAUGURAL.
Adela Martínez Cachá. Consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Región de Murcia.
Juan Miguel Molina Serrano. Director de la Escuela de Padres del Grupo de Estudios de Actualidad.
19:30 h.- Conferencia inaugural: «EL ACOSO ESCOLAR. PROPUESTAS PARA UNA INTERVENCIÓN EFICAZ»
Fuensanta Cerezo Ramírez. Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.
Eugenia Piñero Ruiz. Psicóloga Forense. Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.

Martes, 18 de diciembre de 2018
19:00 h.- Panel de expertos: «IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FAMILIA.
CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN SITUACIONES DE CIBERACOSO: PLAN DIRECTOR»

Javier López Jordán. Director de Contenidos Digitales de «Learning by doing». Murcia.
José Antonio Corrales Ponce de León. Inspector Jefe de la Unidad de Ciberacoso de la Policía Local de Elche.
– Modera: Juan Miguel Molina. Director de la Escuela de Padres del Grupo de Estudios de Actualidad.

Martes, 15 de enero de 2019
19:00 h.- «¿SE PUEDE ERRADICAR EL BULLYNG?»
Antonio Casado Mena. Economista y abogado penalista.
20:00 h.- «EL ACOSO COMO ALARMA EN LA INTERACCIÓN SOCIAL»
Rafaela Manzano Menchón. Psicopedagoga.

Martes, 29 de enero de 2019
19:00 h.- «LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE SUS HIJOS»
Fernando Lojo Fritschi. Psiquiatra. Jefe del Área III de Salud Mental. SMS Región de Murcia.

Martes, 12 de febrero de 2019
19:00 h.- «LA PREVENCIÓN COMO MEDIO DE EVITAR LA SANCIÓN; ALTERNATIVAS A LA AUDIENCIA PENAL; JUEZ DE PAZ EDUCATIVO; MEDIDAS EDUCATIVAS EN EL ÁMBITO PENAL»
Rafael Romero del Pozo. Juez de Menores. TSJ Región de Murcia.

Martes, 26 de febrero de 2019
19:00 h.- «EDUCANDO EN JUSTICIA: UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA DE LOS CENTROS»
Joaquín Ángel de Domingo Martínez. Magistrado. TSJ Región de Murcia.

Martes, 12 de marzo de 2019
19:00 h.- «LA AUTORIDAD DE LOS PADRES: NORMAS Y VALORES. DERECHOS Y DEBERES»
Rocío Fons Tomás. Magistrado Postgrado Matrimonio y Educación Familiar, UIC.

Martes, 2 de abril de 2019
19:00 h.- Conferencia de clausura: «PREVENCIÓN Y CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR»
Fernando Lojo Fristchi. Psiquiatra. Jefe del Área III de Salud Mental. SMS Región de Murcia.
20:30 h.- ACTO DE CLAUSURA.
Antonio Montoro Fraguas. Rector Honorífico UCAM. Presidente del Grupo de Estudios de Actualidad de la Región de Murcia.

Información e inscripción:
www.geamurcia.org