70 años en las montañas, Club Montañero de Murcia

Cotopaxi 5.897m, Ecuador
Ponente: Arturo Pineda
Presenta: Miguel Ángel García Gallego

Una muralla montañosa que llega a alcanzarn casi los 6.000 metros y que parte en dos mitades a la República del Ecuador, un pequeño país que esconde entre cumbres y selvas algunos de los espacios naturales más espectaculares de América.

El objetivo principal de nuestra «EXPEDICIÓN TERCERA EDAD» era subir al Cotopaxi e intentar alcanzar la cima del Chimborazo.

Miércoles 22 de marzo
Ecuador mar, tierra y fuego
Ponente: Diego Ángel Saura Moreno
Presenta: Pepe Seiquer

En su primera parte, este documental nos sumergirá en la exuberante naturaleza del archipiélago de las islas Galápagos, parque nacional y reserva marina de Ecuador, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, gracias a lo cual aun mantiene bien conservados ecosistemas de importantísimo valor.

En la segunda parte, el documental se adentrará en Ecuador Continental, donde combinaremos la ascensión a algunas sus montañas, con un turismo que aún no termina de afianzarse, y veremos como la vida cotidiana en este país, transcurre con un ojo siempre puesto en las cumbres de los volcanes que componen su orografía.

Jueves 23 de marzo
Trekking del Everest
Ponente: Arturo Pineda
Presenta: Miguel Ángel García Gallego

El Trekking del Everest es un recorrido apto para todas aquellas personas senderistas con una buena forma física. Personas que quieran sumergirse en el mundo del pueblo sherpa, de los monasterios perdidos en las montañas, de las caravanas de yaks y de las grandes montañas de la tierra.

Es un trekking que se desarrolla a una altitud considerable por lo cual un correcto proceso de aclimatación es necesario.

Para mi que he escalado montañas en cualquier parte, este Trekking es uno de los más bonitos del mundo, tiene las comodidades de poder alojarte en «lodges», con lo que eso supone, aunque sea un camastro y un baño en el pasillo.

Como montañero, en el valle del Khumbu ves esa explosión de montañas enormes y al mismo tiempo atrayentes.

Creo que lo puede hacer cualquiera aunque no sea montañero estando bien físicamente y siguiendo las pautas de la aclimatación.

Además, Nepal es uno de los países mas pobres del mundo y tiene su encanto en el barrio de Thamel en Katmandú, la Stupa de Boudhanath, uno de los lugares budistas más significativos del mundo, y tantos otros.

Lunes 27 de marzo
Cordillera Blanca. La cara amable en tiempos de cambio
Ponentes: Antonio Varona y Félix Gómez de León
Presentan: Antonio Varona y Félix Gómez de León

Expedición a varias cumbres emblemáticas (Ishinca 5530 m, Vallunaraju 5686 m, Huascarán 6757 m) en tiempos de pandemia y calentamiento global.