Búsqueda global

Events

  • Este evento ha pasado.

1/1000.000.000

Fundación Cajamurcia 0 1386

Presentación disco – Concierto de piano

Es un álbum instrumental exclusivamente de piano. Se trata de 14 piezas compuestas en el instante, sin pensamientos previos ni análisis posteriores ni filtros ni correcciones. Hay una inspiración, como siempre la hay, pero no hay un proceso previo de búsqueda de sonidos, acordes o melodías que pudiesen combinar bien en el conjunto. Este álbum es una referencia al instante de improvisación y de creación de una canción, y ese instante, por poner una referencia muy corta, es 1/1.000.000.000.

Jesús Peñarrubia

Jesús Peñarrubia Franco nace en Murcia en 1987. Desde muy pequeño se interesó por la música y a los seis años entró en la Escuela de Música de Cabezo de Torres, y a los diez al Conservatorio de Música de Murcia. Ha estudiado percusión, piano y pedagogía del lenguaje y la educación musical, finalizando los estudios en 2013. Ha realizado el máster universitario en formación del profesorado. Actualmente es profesor de lenguaje musical en el Conservatorio de Música de Murcia.

Ha compuesto varias obras para banda sinfónica, para orquesta sinfónica y para piano. Ha publicado Time (obra obligada en el Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia 2013) con Musicvall Edicions. Le encargan una obra para el II Curso de Dirección Musical en Segorbe y estrena allí Olas del Mediterráneo. También compone una colección de 10 piezas que conforman una gran obra para orquesta sinfónica, piano y sintetizador titulada Universe, basada en los misterios y maravillas del Universo. Una de estas piezas, Infinite, fue nominada en 2014 a los Hollywood Music in media Awards.

Su estreno de Miscelánea del Amor y el Dolor, para piano y orquesta de cámara, incluyendo batería, guitarra y sintetizador, fue un éxito de crítica y público en junio de 2017 en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres.

Ha compuesto música para varios cortometrajes de la ESCAC de Barcelona y para el joven director Josh Jackson, de Nueva York (Claire), así como para la película catalana La complicitat de Lluis Muñoz Pandiella. También ha puesto banda sonora al cortometraje Z Fest, de David Cordero, que está siendo multipremiado en varios festivales.

Es teclista y compositor del grupo La línea roja, con quien ha ganado varios concursos, entre ellos el premio a la mejor canción por Leviathan en la categoría Rock Alternativo en los premios The Akademia, en California. Han grabado con José Caballero en Neo Music (Izal, Second…).

Publican en 2016 su disco Alicia en ningún lugar, producido por Paco Román (Neuman) y han tocado en el Festival SOS Estrella Levante y en Sonorama. Preparan nuevo disco para febrero con el productor Carlos Hernández (Leiva, Viva Suecia, Los Planetas, Pereza, etc).