V Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler

El Ayuntamiento de Abarán, junto con la Fundación Cajamurcia y La Verdad, convoca el ‘V Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler’, que versa sobre el mundo del periodismo en honor de quien da nombre al certamen. En esta quinta edición, la artista murciana Carmen Cantabella ha pintado la obra que ilustra el cartel, un cuadro realizado ex profeso para la ocasión que lleva por título ‘Hombre cohete’.

Este concurso, de ámbito nacional, otorga un primer premio dotado con 1.000 euros y dos accésits de 100 euros cada uno. Además, el escrito ganador será publicado en La Verdad, en su versión impresa y digital.

Las obras que se presenten a la convocatoria, abierta a los mayores de 16 años, deberán ser originales e inéditas y tendrán una extensión de entre 700 y 1.000 palabras. El plazo de admisión de los relatos comienza mañana, 21 de abril, y acabará el 20 de agosto. El fallo del jurado se hará público en el mes de octubre y el acto de entrega del premio se celebrará, en Abarán, antes de que acabe el año.

El jurado está compuesto por el cronista oficial de Abarán, José Carrasco, y por los periodistas Manuel Madrid, Encarna Yelo y María Soler, hija del homenajeado.

CONSULTAR LAS BASES