Cumbre Flamenca

Fundación Cajamurcia 0 1985

El Festival Flamenco de la ciudad de Murcia

El proyecto, desde sus orígenes, se plantea en una doble dimensión: de un lado la programación central de los grandes teatros de Murcia, (Teatro Romea y Teatro Circo) con figuras consagradas y nuevos valores del flamenco; de otro lado, un envoltorio cultural, que a lo largo de su historia ha ofrecido conferencias, talleres, exposiciones y la edición de libros, además de conceder anualmente el premio “Patriarca Flamenco” en colaboración con la Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia y el Aula de Flamenco de esta institución, que han recibido, entre otros muchos, D. Antonio Piñana a título póstumo, Fosforito, Chano Lobato, Antonio Gades, Luis de Córdoba, Vicente Amigo,  Miguel Poveda, Farruquito. En 2016 se le entregará a Curro Piñana.

A partir del impulso empresarial, que retomó el prestigioso ciclo, otras empresas, entidades e instituciones se han venido sumando como colaboradores del certamen, desde los hoteles y restaurantes El Churra, a la consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y la Junta de Andalucía y la Fundación CajaMurcia.

Prepárense para disfrutar intensamente del flamenco desde todos sus ángulos en varias semanas. El mejor flamenco, de nuevo en La Cumbre.

PROGRAMA ACTUACIONES

9 de febrero de 2018. 21h.
Teatro Romea de Murcia
COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA presenta “ROMEO Y JULIETA”

10 de febrero de 2018. 21h.
Teatro Romea de Murcia
LOLE MONTOYA presenta “INOLVIDABLE SINATRA”

16 de febrero de 2018. 21h.
Teatro Romea de Murcia
PACO MONTALVO presenta “ALMA DE VIOLÍN FLAMENCO” y “VIOLÍN FLAMENCO”

17 de febrero de 2018. 21h.
Teatro Circo Murcia
MANUEL LOMBO presenta “ORIGEN” y “LOMBOXBAMBINO”

18 de febrero de 2018. 18h.
Teatro Circo Murcia
LA SIRENITA ENTRE MARES ANDALUCES. ESPECTÁCULO INFANTIL

ACTIVIDADES PARALELAS 2018

DESFILE DE MODA FLAMENCA “5FLORES” DE ROSA RUIZ”

Desfile de las colecciones: “Las joyitas de tu vestidor” y “Rosas rojas”
Fecha: Sábado, 10 de febrero de 2018
Hora: 18:30 horas
Lugar: Salón de los Espejos del Teatro Romea.

APERITIVOS FLAMENCOS

Este año, al cumplir 25 años, el Festival Flamenco de la ciudad de Murcia, introduce una interesante novedad en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia: “Los aperitivos flamencos”, una manera de provocar que la ciudadanía se encuentre de manera casi casual con este arte mientras toma un aperitivo o hace su compra, por eso, en esta primera edición se han buscado.

APERITIVOS FLAMENCOS. VERÓNICA SOBRINOS
Fecha: Miércoles, 14 de febrero de 2018.
Lugar: Plaza de abastos de Saavedra Fajardo
Cante: Verónica Sobrinos

APERITIVOS FLAMENCOS. ÓSCAR ZOILO E IRENE CARRIÓN
Fecha: Jueves, 15 de febrero de 2018.
Lugar: Claustro del palacio de San Esteban
Guitarra: Óscar Zoilo
Voz y chelo: Irene Carrión

APERITIVOS FLAMENCOS. NIEVES MOLINA
Fecha: Viernes, 16 de febrero de 2018.
Lugar: Plaza de las Flores
Cante: Nieves Molina

Más información y venta de entradas de las actuaciones