Búsqueda global

Docencia e Investigación

Dentro del ámbito de DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, la Fundación Cajamurcia se plantea como objetivos principales apoyar los intercambios científicos y la labor de los jóvenes investigadores; incentivar la aplicación de los avances científicos y tecnológicos, difundir éstos entre la sociedad y mejorar la educación científica de la población.

La Fundación persigue estos objetivos a través de las siguientes líneas de actuación:

Medicina y Salud

A través de esta línea se fomentan desarrollos técnicos orientados hacia la prevención y el tratamiento de enfermedades y se apoyan proyectos que promueven un comportamiento y una actitud saludable entre la población.

Agricultura

La línea de agricultura fomenta el desarrollo científico-tecnológico dentro del sector agrícola e incentiva el respeto al medio ambiente y el uso de energías alternativas en la producción agrícola.

Medio Natural y Recursos Hídricos

Dentro de esta línea se persigue la mejora de la gestión de los recursos naturales básicos (suelo, agua y vegetación) por parte de las empresas y los municipios, como contribución al desarrollo sostenible. Se promueve una conciencia de respeto medioambiental en la economía y en la sociedad y, asimismo, se difunde el conocimiento de los recursos e infraestructuras hídricas entre la población.

Economía y Sociedad

Esta línea busca profundizar en el conocimiento de la economía de la zona geográfica de actividad de la Fundación Cajamurcia (ventajas competitivas, estructura productiva, sector público, etc.) y contribuir al conocimiento del sector de las Cajas de Ahorros, destacando el carácter social de éstas (papel en el desarrollo económico y social del territorio, estatuto jurídico, fortalecimiento de la eficiencia, etc.). Además, dentro de esta línea se trabaja en la difusión del conocimiento de instrumentos alternativos de canalización del ahorro para fines sociales.

Educación y Nuevas Tecnologías

Desde esta línea se fomenta el uso de las nuevas tecnologías en todos los niveles de la enseñanza así como la mejora de la calidad docente mediante su uso