Voces de la literatura de hoy

La escritura y la lectura son dos formas de silencio. El autor escribe en su silencio creador y deja en la palabra literaria un trazo capaz de hacer entrar a los lectores en mundos diversos. Como lectores reconstruimos también en silencio esos mundos y descubrimos por la palabra los vastos territorios de la imaginación… Pero también es posible comunicar con los escritores y oir de su propia voz las experiencias de la creación y de la lectura.

Imagen tomada de http://educhoices.org/

El Ciclo Voces de la literatura de hoy, se concibe como un encuentro de los lectores con los escritores que han leído para hacer de ese modo más viva su relación con la literatura.

Este año tendremos con nosotros tres escritores de primer nivel que nos hablarán del acto de leer y de las relaciones de la palabra y la vida.

Coordina: Dr. José Mª Pozuelo Yvancos
Catedrático de la Universidad de Murcia. Crítico Literario de ABC

Martes, 15 de marzo

Lola López Mondejar

Autora de ensayos y de diferentes novelas y cuentos. Entre sus últimos libros destacan El pensamiento mudo de los peces (Páginas de Espuma) y Mi amor desgraciado (Siruela)

Miércoles, 16 de marzo

María Dueñas

Profesora de la Universidad de Murcia y autora de de la novela El tiempo entre costuras (Temas de Hoy)

Jueves, 17 de marzo

Ginés Aniorte

Autor de diferentes libros de poemas, reunidos en el volumen Cuanto quise decir (Renacimiento). Su poemario Nosotros obtuvo el Premio de la Crítica al libro murciano del último año.

Del 15 al 17 de marzo 2011, a las 20.00, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Gran Vía