Las fortificaciones y artillados en Cartagena durante la Ilustración

Ciclo Ciencia y Tecnología en la Cartagena de la Ilustración

Tte. Col. D. Juan Lorenzo Gómez-Vizcaíno Castelló. Teniente Coronel de Artillería, en la actualidad se encuentra destinado en el Regimiento de Artillería Antiaérea no 73 de Cartagena. Diplomado en Heráldica, Fortificaciones y Poliorcética por el Instituto de Historia y Cultura Militar. Especializado en fortificaciones y artillados de costa y sitio de finales del s. XIX y principios del XX. Es autor del libro Menorca, adiós a los cañones (2002) y de varios artículos sobre historia militar del s. XIX y de la II Guerra Mundial publicados en el Memorial de Artillería y en la Revista Española de Historia Militar. Presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, viejas Torres y Baterías (AFORCA)