Teatro Romano de Cartagena

Desde que en 1988 se descubriera el Teatro Romano de Cartagena, una construcción de los inicios del siglo I de nuestra era, desde la Fundación Cajamurcia impulsamos la recuperación y puesta en valor de este monumento, consciente de que se trata no sólo del yacimiento arqueológico más importante y sorprendente de la Región, sino que figura además entre los ejemplos más representativos de la arquitectura clásica y del arte hispano-romano en Europa.

Con la creación de la Fundación Teatro Romano de Cartagena se impulsó la excavación y consolidación de un monumento capital en la historia de la Hispania romana situado en una de las ciudades más importantes por su ubicación estratégica en el Mediterráneo occidental. Esta Fundación es fruto de la colaboración entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y nosotros para promover el desarrollo de campañas sucesivas de excavación, estudio y análisis del teatro y dotarlo de los medios económicos, materiales y científicos necesarios para su recuperación.

Desde el compromiso de enriquecer y difundir el patrimonio histórico-artístico, desde la Fundación Cajamurcia , con la recuperación del Teatro Romano de Cartagena, ratificamos nuestro deseo de hacer factible que los vestigios del pasado sean disfrutados en la actualidad y transmitidos, en las mejores condiciones, a las generaciones futuras.

Además de impulsar la realización de las excavaciones, se propició la catalogación y documentación de las piezas encontradas y su posterior puesta en valor, acondicionando el entorno y creando un Museo, proyecto que dirigió el prestigioso arquitecto Rafael Moneo y los directores del equipo de investigación arqueológica, Sebastián Ramallo Asensio y Elena Ruiz Valderas.

Invierno:

Del 1 de octubre al 31 de abril (excepto Semana Santa). De martes a sábado de 10:00 a 18:00. Domingos de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado.

Verano:

Del 15 de julio al 30 de septiembre (y Semana Santa). De martes a sábado de 10:00 a 20:00. Domingos de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado.

ENTRADA

Museo y Teatro Romano:

• Individual: 5 €
  • Reducida: 4 € (Carné joven, estudiantes, desempleados, jubilados, discapacitados, familias, niños menores de 12 años y grupos de más de 20 personas)
  • Escolares: 2 €

Teatro Romano:

• Individual: 3 €
  • Reducida: 2 € (Carné joven, estudiantes, desempleados, jubilados, discapacitados, familias, niños menores de 12 años y grupos de más de 20 personas)
  • Escolares: 2 €

Si queréis más información podéis visitar www.teatroromanocartagena.org

No existen comentarios

Add your review

Your email address will not be published.