Introduce un término para la búsqueda

post

Pictomusicadelfia: Música, Pintura y cerebro… ¿La neurona (o)culta?

Pictomusicadelfia: Música, Pintura y cerebro… ¿La neurona (o)culta?

¿Existen paralelismos entre la técnica de las Pinturas Negras de Goya y la del Cuarteto de cuerdas op. 131 en Do sostenido menor de Beethoven?

Música, pintura y ciencia. Fotografía tomada de la web http://www.caosyciencia.com/

Sabemos que la música y la pintura tienen propiedades, no sólo sensoriales, sino también afectivas. Por eso nos preguntamos si el análisis de los medios técnicos y expresivos puede proporcionar alguna información sobre el estado afectivo inducido por la música y la pintura.

La idea fundamental es que cada acorde, sonido, pincelada o pintura tienen elementos explícitos y/o componentes que forman, a su vez, conceptos tales como la velocidad, ritmo, dinámica, densidad, aceleración, tesitura, etc.

La Pictomusicadelfía, como instrumento de interrelación entre la música y la pintura a través del análisis de los medios técnicos y expresivos quizás pueda ayudarnos a abrir una nueva vía personal de pensamiento y de exploración del mundo perceptual y emocional que nos rodea.

¡Estáis todos invitados!

Conferencia a cargo del profesor Octavio de Juan Ayala en el Centro Cultural Las Claras. 23 de febrero de 2011 a las 20:00