MAGIA, MÚSICA Y CINE PARA UNA NAVIDAD SOLIDARIA

Las actividades solidarias, organizadas en el Aula de Cultura de Murcia, vuelven a ser protagonistas de la nueva edición del programa de ‘Navidad con Cajamurcia’. El concierto en ayuda a Adrián Guzmán, el niño que sufrió un accidente por inmersión el pasado verano y que, como consecuencia, padece graves daños motores y neurológicos, abrirá la programación navideña. Adrián Guzmán necesita un tratamiento muy costoso que ha hecho que su familia se movilice y busque ayuda solidaria. Por este motivo, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar el concierto ‘Jugando a volar’, presentado por el periodista Juan Tomás Frutos y dirigido por Ángel Luis Carrillo, con la colaboración de las secciones infantil y juvenil de la Coral Discantus.

Por otra parte, la Fundación Cajamurcia ofrecerá a los niños la oportunidad de asistir gratuitamente al cine con un ciclo, concebido especialmente para ellos. Pequecine, coordinado por la escritora Marisa López Soria, proyectará dos de los más recientes títulos de Disney-Pixar: ‘Zootrópolis’ y ‘Buscando a Dory’, los días 27 y 28 de diciembre, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. La entrada es libre, hasta completar el aforo, aunque solo se permitirá el acceso de un adulto por niño. Ambas películas han sido elegidas por los niños que asisten al taller de lectura y escritura infantil ‘El club de la cometa’, que imparte la misma escritora en Las Claras.

En colaboración con la Asociación Cultural Rabadán-Meroño, la Fundación Cajamurcia organiza la ‘Gala del Juguete Solidario’, con espectáculos de música y magia, el 22 de diciembre. Cada asistente deberá traer un juguete en buen estado y entregarlo a la Asociación de Familias sin Recursos de la Región de Murcia. La donación de los juguetes a las familias seleccionadas se realizará el día 3 de enero, en este mismo escenario.

Asimismo, este jueves, 14 de diciembre, se inaugura el Belén de Playmobil, que se exhibirá hasta el 8 de enero en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, de 11 a 14 y de 18.30 a 21 horas. En esta ocasión, el peculiar belén se ubicará en la sala de exposiciones, lo que ha permitido poder ampliarlo. La encargada de coordinar esta exhibición es la organización Aesclick, que dedica sus beneficios a regalar juguetes a niños en riesgo de exclusión social.

Otro de los espectáculos concebidos para los más pequeños es ‘Magicuentos. La magia de la Navidad’, a cargo de Fernado Abad y Rubén Ortega. El espectáculo, que tendrá lugar el día 29 de diciembre en el Aula de Cultura de Cajamurcia, integra todas las disciplinas de la magia, en un ambiente navideño.

Finalmente, el día 30 de diciembre se celebrará el último concierto del año en este mismo espacio, con un programa clásico navideño basado en conocidas piezas de Rachmaninov y Mendelssohn, e interpretado por Inés de Juan Periago, violonchelo; Antonio García Egea, violín; y Ana Galindo González, piano.