LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON TRASTORNO AUTISTA

La colaboración permite realizar intervenciones terapéuticas que mejoran la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad

La Fundación Cajamurcia ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Asteamur, la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia, con la finalidad de apoyar la realización de intervenciones terapéuticas que mejoren su calidad de vida y apoyar las diversas actividades que realiza.

Asteamur es una asociación de padres, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a las personas con este tipo de trastorno. La asociación se constituyó hace seis años y, en la actualidad, atiende a más de 250 personas de la Región de Murcia, a través de sus sedes en Murcia, Cartagena y Lorca. Entre las actividades organizadas por Asteamur, en las que colabora asiduamente la Fundación Cajamurcia, destaca su participación en GastroTEA, la jornada solidaria de alta cocina, que se celebró el pasado 20 de febrero, por quinto año consecutivo, y que está ligada a la cena benéfica anual de esta asociación.

Protagonismo de Joan Roca

En esta última edición, el protagonista fue el cocinero Joan Roca, cuyo restaurante Can Roca cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido elegido en dos ocasiones, 2013 y 2015, mejor restaurante del mundo. El famoso chef mostró su agradecimiento por los actos de toda la jornada: la cena, el ‘show cooking’ de la mañana y, especialmente, el taller de cocina realizado por los niños de la Asociación durante la tarde.

Asteamur es, también, el proyecto beneficiario de la próxima edición de ‘Grandes Ilusiones’, el Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, que se celebrará los días 16, 17 y 18 en los teatros Circo y Romea.