LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA PROMUEVE EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO DE LOS MAYORES DE LORCA

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acaban de renovar el convenio de colaboración que contempla ayudas para actividades dirigidas a promover el bienestar y el envejecimiento activo de las personas mayores del municipio. El acuerdo garantiza la continuidad de los distintos cursos y talleres que se realizan en los centros de mayores, tanto del casco urbano, como de las pedanías, a los que asisten cientos de personas que solicitan participar en las distintas actividades.

En concreto, en los últimos años, se ha impulsado el programa de gimnasia adaptada, que actualmente se desarrolla en nueve centros de día del casco urbano de Lorca y en dieciséis pedanías, así como los talleres artísticos que incluyen: pintura, corte y confección, bailes de salón y manualidades, entre otras. Los centros en los que se desarrollan actividades incluidas en este programa son el Centro Abierto del Mayor del Barrio de San Diego (CEAM), Centro de Paso a Nivel, Sutullena, Pabellón San José, Plaza Curtidores, La Viña, Los Ángeles, Campillo, Alfonso X, Torrecilla, Tercia, Marchena, La Hoya, La Campana, La Escucha, La Tova, Ramonete, Morata, Zarcilla, Coy, La Paca, Pulgara, Almendricos y Purias.

Esta colaboración de la Fundación Cajamurcia es una muestra más del compromiso que mantiene con las personas mayores de este municipio, a través del fomento de iniciativas que propician la calidad de vida y la formación de este colectivo. Además, este tipo de iniciativas sirven para propiciar la participación social y cultural de los mayores y evitar situaciones de soledad y aislamiento.