La Fundación Cajamurcia organiza conciertos benéficos en Murcia y Cartagena para celebrar el Año Nuevo

La recaudación se destinará a Cáritas, Unicef, Manos Unidas y al Hospital Virgen de la Caridad

La Fundación Cajamurcia, fiel a su tradición, celebra la llegada del Año Nuevo con la organización de dos conciertos benéficos, en Murcia y Cartagena, respectivamente, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y bajo la dirección de Virginia Martínez.

El concierto, que se incluye dentro del ciclo Navidad con Fundación Cajamurcia, contará en esta ocasión con la participación de de una de las voces más destacadas del panorama lírico europeo, la soprano austríaca Maria Eckert, que interpretará pasajes de algunas de las operetas vienesas más populares. En concreto, pondrá voz a fragmentos de obras tan conocidas como ‘El murciélago’ de Johann Strauss, ‘Las alegres comadres de Windsor’ de Carl Otto Nicolai o ‘La viuda alegre’ y ‘Giudietta’, de Lehár. Como es característico, en estos conciertos, sonarán también los valses y polcas de la familia Strauss y piezas de otros compositores, como Waldteufel, de quien se interpretará el vals de ‘Los patinadores’.

La recaudación del concierto, al igual que en ediciones anteriores, se destinará íntegramente a fines benéficos que, en este caso, serán entregados a Cáritas, Unicef, Manos Unidas y el Hospital de la Caridad.

Los conciertos tendrán lugar mañana miércoles, 3 de enero,en el Auditorio El Batel de Cartagena y el jueves 4 de enero,en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Ambos conciertos comenzarán a las 20 horas. Las entradas están a la venta en las taquillas y las webs del Auditorio de Murcia y, El Batel de Cartagena ,así como en la página www.ticketmaster.es