LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA FOMENTA EL DEPORTE Y LA CULTURA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La renovación del convenio con Nuevo Horizonte impulsa programas de entretenimiento que mejoran la autonomía y la autoestima

La Fundación Cajamurcia ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la asociación Nuevo Horizonte, dedicada a fomentar actividades de ocio, deporte y cultura para las personas con discapacidad intelectual. Los responsables de la asociación explican las dificultades que supone la integración social para estas personas por lo que, además de procurarles entretenimiento, mediante la práctica de distintas actividades, les facilitan la interacción social que, de otra forma, no sería posible. Su participación en estos programas permite que mejore su autoestima, su autonomía y sus habilidades sociales y manipulativas.

Dichas actividades benefician a las personas con discapacidad intelectual de diversa índole, que componen esta asociación, y a sus familias, a las que también se les proporciona un espacio de respiro familiar.

Los programas, además de las anteriormente citadas, incluyen actividades de formación del voluntariado, promoción de vida independiente y talleres manipulativos y formativos. Por otra parte, esta asociación procura la participación de las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de las actividades y fiestas tradicionales.

La Fundación Cajamurcia, aparte de apoyar la puesta en marcha de estos programas, invita a sus socios a disfrutar de distintos eventos como los espectáculos organizados con motivo de la celebración de los festivales de la Semana Grande y Navidad con Cajamurcia.