LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA DA LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO CON DOS CONCIERTOS BENÉFICOS

Coros de grandes óperas y célebres piezas de Strauss formaron parte del programa a favor de Astus, Astrapace y Bomberos en Acción

La Fundación Cajamurcia dio la bienvenida al Año Nuevo con dos conciertos solidarios que se celebraron en Cartagena y Murcia, dentro de la vigésima segunda edición del Festival ‘Navidad con Cajamurcia’. Con programas consistentes en coros de grandes óperas y los valses, marchas y polcas de la familia Strauss, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez y con las voces del Coro del Reino de Aragón, interpretaron sendos conciertos: el martes en el Auditorio El Batel, en Cartagena, donde también participó la Masa Coral Tomás Luis de Victoria de Cartagena, y ayer en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Los conciertos se compusieron, en la primera parte, por una selección de grandes coros de algunas de las óperas más conocidas como el ‘Coro de gitanos’ de ‘Il trovatore’ y ‘Va pensiero’ de Nabucco, y los valses, polcas y marchas de la familia Strauss, en la segunda. Como es ya tradición, la Fundación Cajamurcia destinará íntegramente la recaudación de ambos conciertos a fines benéficos.

Este año, los fondos obtenidos por el concierto de Cartagena se entregarán a la Asociación Tutelar de Personas con Discapacidad, Astus, que tiene como objetivo alcanzar la integración familiar y social de personas con alguna discapacidad intelectual y que, actualmente, construye en Cartagena una nueva residencia como complemento a los centros que gestiona. Astus, que este año celebra su 50º aniversario, atiende a unas 500 personas.

Por otra parte, los fondos recaudados en el concierto de Murcia irán dirigidos a Astrapace, asociación que lleva más de 35 años atendiendo y tratando a personas con parálisis cerebral y patologías afines y a Bomberos en Acción, cuyo objetivo principal es intervenir en aquellos países donde se producen situaciones de emergencia y catástrofes, y que este año ha llevado a cabo el programa ‘Refugiados ayudan a refugiados en Grecia’.