LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA COLABORA EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES

La renovación del convenio con Proyecto Hombre garantiza la continuidad de programas como los dirigidos a escolares y adolescentes

La Fundación Cajamurcia colabora con la asociación Proyecto Hombre en diversas iniciativas, encaminadas a la lucha contra la drogadicción, así como en proyectos dirigidos a la formación de padres de adolescentes y jóvenes, que han iniciado conductas adictivas y disruptivas, y de tratamiento para los que ya sufren problemas de adicción.

Recientemente, ha garantizado la continuidad de estos programas, mediante la firma de renovación del convenio que mantiene, desde hace varios años, y que permite la realización de diversas intervenciones en el campo de la prevención del consumo de drogas, tanto con población, en general, como con aquellos grupos de mayor riesgo. El consumo de drogas y otras adicciones continúa siendo un problema social de primer orden, con un impacto muy importante en la salud, la familia y la inserción laboral de las personas que los padecen, según han destacado los responsables de esta organización, con motivo de la presentación de la memoria para conmemorar el vigésimo aniversario de su constitución, en la Región de Murcia.

Los últimos datos, dados a conocer por Proyecto Hombre en Murcia, reflejan la atención a más de 600 personas, durante el pasado año, en los diferentes programas de tratamiento. A lo largo de estos años, esta institución ha ofrecido tratamientos adaptados a las diferentes necesidades y problemáticas, relacionadas con las adicciones.

Así, por ejemplo, ofrece tratamiento especializado a mujeres con problemas de adicción, así como a jóvenes y adolescentes. Además, ha puesto en marcha programas específicos, dirigidos a tratar problemas concretos como, por ejemplo, la ludopatía.

Por otra parte, presta especial atención al trabajo preventivo para lo que colabora con la Consejería de Educación y con los ayuntamientos de Molina de Segura, San Javier, Las Torres de Cotillas y Caravaca de la Cruz, en el desarrollo de acciones en la comunidad escolar. Más de 3.000 adolescentes, de un total de 27 centros educativos, han tenido ya ocasión de participar en estos programas.

El Mayayo

La Fundación Cajamurcia ha mantenido, desde los inicios de Proyecto Hombre en Murcia, un continuo respaldo a sus proyectos, a través de diversas actuaciones tanto con ayudas directas como con la recaudación de fondos mediante la organización de conciertos. Una de sus principales contribuciones fue la que permitió la creación y posterior ampliación del centro de El Mayayo, situado en la pedanía de El Palmar, que cuenta con 40 plazas residenciales.