LA CÁTEDRA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA PRESENTA ‘HISTORIAS DE RSC DE LA REGIÓN DE MURCIA’

El Aula de Cultura de Cajamurcia acogió el pasado viernes la presentación del libro ‘Historias de RSC de la Región de Murcia’, editado por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. La publicación relata la trayectoria, en Responsabilidad Social Corporativa, de 42 organizaciones de la Región de Murcia, entre las que se incluyen grandes empresas, pymes y organizaciones no lucrativas, como la Fundación Cajamurcia.

El objetivo de esta propuesta es mostrar la evolución de empresas y organizaciones que están iniciando o desarrollan planes, acciones y estrategias de RSC. El libro compila las diferentes historias que muestran el recorrido que las organizaciones han experimentado en este ámbito, incluyendo tanto sus comienzos como sus hitos y sus planes de futuro.

El director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro; la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, Mª Carmen López Aniorte, y el director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Longinos Marín, fueron los responsables de inaugurar el evento.

La presentación continuó con la conferencia titulada ‘Ética y Responsabilidad Social en la función directiva’, a cargo del que fue director general de Mapfre, Juan José Almagro, para finalizar con la entrega de los diplomas a las organizaciones participantes en la publicación.