#DINAMIZAMOSVIDAS PROMUEVE EL FAVOR DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Plena Inclusión inclusión lanza una campaña con testimonios de las familias pioneras que consiguieron mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Plena inclusión Región de Murcia ha presentado la campaña ‘#DinamizamosVidas’ en el Aula Cultural de Fundación Cajamurcia, en un acto que contó con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y al que asistieron familiares, personas con discapacidad, profesionales y voluntarios, así como ciudadanos sensibilizados con la problemática de las personas con discapacidad intelectual.

La campaña ‘#DinamizamosVidas’ recoge los testimonios de familias que han dado el paso de implicarse en su asociación, iniciando un cambio que ha repercutido en todo lo que les rodea: profesionales, entorno y, por supuesto, en las personas con discapacidad intelectual. El objetivo de esta campaña, según explicaron sus responsables, es revitalizar sus organizaciones y recuperar el espíritu de los pioneros que las pusieron en marcha hace, en algunos casos, hasta 50 años.

La Federación Plena inclusión Región de Murcia pretende conseguir, con esta iniciativa, que las familias sigan siendo el centro de toda la actividad de sus 27 asociaciones que son, según han indicado, las que le dan sentido y legitimidad. Por este motivo, la campaña promueve la dinamización y la renovación de este movimiento asociativo, al tiempo que dar a conocer el camino recorrido hasta ahora.

Para ‘#DinamizamosVidas’ se han realizado cuatro vídeos en otras tantas asociaciones de la Región: Astrapace y Ceom, en Murcia, y Astus y Asido, en Cartagena, que se han difundido a través de las redes sociales. Estas organizaciones trabajan la dinamización asociativa, desde hace cuatro años, y ahora han comenzado a recoger los frutos de esta labor. Con su experiencia, quieren transmitir a otras asociaciones la importancia de que todos sus integrantes tengan voz y canales de participación adecuados a las posibilidades y circunstancias de cada uno.

Estos vídeos se han realizado dentro el Programa de Apoyo a Familiares del Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad y es un proyecto financiado gracias a los contribuyentes que marcan la casilla de los fines sociales en su declaración de la renta.

Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades con 670 profesionales y 300 voluntarios.