CAJAMURCIA EXPONE EN MADRID EL NUEVO TRABAJO DE NICOLÁS DE MAYA

La muestra se enmarca en el ciclo ‘En expansión. Artistas murcianos’, una iniciativa que ya ha permitido dar a conocer en esta céntrica sala madrileña la obra de jóvenes creadores de la Región.

La Fundación Cajamurcia inauguró ayer, en su Aula de Cultura de Madrid -Cedaceros, 11-, la exposición ‘Delectus ex libris’, del artista multidisciplinar Nicolás de Maya (Cehegín, 1968). La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de marzo, se enmarca en el ciclo ‘En expansión. Artistas murcianos’, una iniciativa que ya ha permitido dar a conocer en esta céntrica sala madrileña la obra de jóvenes creadores de la Región como Nono García, José Antonio Torregrosa (Torregar), Martínez Cánovas, Pablo Lambertos, María Carbonell, Luis J. Fernández, Rosana Sitcha y Ramón Lez.

La exposición la componen 30 obras de pintura, escultura e instalación creadas expresamente para este proyecto expositivo de la Fundación Cajamurcia. En esta ocasión, Nicolás de Maya ha seleccionado alguno de los libros que han marcado su vida y que ha reproducido en madera policromada. Además, la muestra recoge retratos hechos a tinta y coloridas esculturas, entre otras piezas. De Maya ha expuesto en países como Inglaterra, Italia y México.