La Fundación Cajamurcia prorroga la exposición ‘Picasso y Valdés. Un diálogo con la Historia del Arte’

Con el fin de ampliar la posibilidad de disfrutar de un montaje excepcional, la Fundación Cajamurcia prorroga, hasta el 9 de enero de 2022, la exposición ‘Picasso y Valdés. Un diálogo con la Historia del Arte’ ubicada en la sala de exposiciones del Centro Cultural Las Claras, la muestra iba a ser clausurada inicialmente el próximo domingo 28 de noviembre.

La exposición, que ya han visitado más de 6.000 personas, reúne más de medio centenar de obras entre pintura, escultura y grabados procedentes de los fondos artísticos de la Fundación Bancaja, a los que se suman piezas de la colección de arte de la Fundación Cajamurcia, así como obras de coleccionistas privados de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

Esta cuidada recopilación ofrece al espectador la oportunidad de descubrir las similitudes en la forma de crear de dos grandes artistas. Concretamente, las semejanzas a la hora de plasmar en sus creaciones las influencias de la historia del arte, uno de los motivos centrales en la trayectoria artística de ambos virtuosos.