La Fundación Cajamurcia inaugura una exposición con los dibujos de 800 niños de Lorca

La Fundación Cajamurcia ha inaugurado hoy lunes 26 de diciembre, a las 11,30 horas, la exposición Ayuda a Lorca pintando, que muestra los trabajos que los escolares de Lorca realizaron para participar en el concurso del mismo nombre, en el que se seleccionaron los trabajos para elaborar el calendario solidario.

Los cerca de 800 dibujos realizados por niños, de entre seis y ocho años de edad, estarán expuestos hasta el próximo 4 de enero en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Lorca. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 11,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,30 horas.

El calendario solidario se ha puesto a la venta estas Navidades para recaudar fondos para los colegios de Lorca y los damnificados. En total se han editado 100.000 ejemplares que se puede adquirir por cinco euros en todas las oficinas de la red de Cajamurcia.

La Fundación Cajamurcia, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha elaborado este calendario con los dibujos escolares ganadores del concurso Ayuda a Lorca pintando. Los fondos recaudados podrán alcanzar los 500.000 euros.

Los dibujos infantiles tratan sobre el tema ¿Qué es lo que más te gusta de Lorca? En ellos, los niños han plasmado sus lugares preferidos de la ciudad, y utilizan distintas técnicas y materiales de dibujo. Además de estar disponibles en todas las oficinas de Cajamurcia, los calendarios se pueden descargar en la web www.facebook.com/fundacioncajamurcia, realizando un donativo.