I Ciclo Juventudes Musicales de Murcia

Tras el éxito del comienzo de la actividad de Juventudes Musicales de Murcia a través del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes celebrado el pasado año, la asociación murciana quiere continuar ofreciendo a la población regional a través de este Ciclo de Conciertos una programación musical de calidad donde claramente sean protagonistas los jóvenes talentos.

Juventudes Musicales de España fue fundada 1952 y desde entonces se ha convertido en una de las entidades culturales de referencia del estado español. Además de organizar múltiples actividades (cursos, concursos, festivales, etc) JME cuenta con una red de asociaciones locales (un centenar) de Juventudes Musicales que se extiende por todo el territorio español y tiene presencia en prácticamente todas las comunidades autónomas. Ello la convierte en la única red cultural y musical transautonómica que existe en España. Existen Juventudes Musicales en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza pero también en ciudades medianas como Girona, Bilbao, León, Vigo y ahora Murcia, e incluso en pequeñas poblaciones como Torroella, Sóller o Motril. En esta diversidad de perfiles y dimensiones reside la riqueza y variedad de acentos que caracteriza el panorama de las Juventudes Musicales en España.

Entre otros méritos JME atesora la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha sido Declarada de Utilidad Pública Miembro fundador del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO y Premio UNESCO de la Música. Con este ciclo de Juventudes Musicales con Cajamurcia apostamos por intercalar conciertos ofrecidos por los ganadores del propio Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes con actuaciones ofrecidas por músicos que siendo aún visible su juventud, ya están totalmente consagrados.

Martes, 4 de octubre de 2011

Mireia Frutos
Recital de piano

Wolfgang A. Mozart. Fantassía en Do menor K 396
Johannes Brahms. Sonata nº 1, en do mayor op. 1 (1852-53)
Allegro
Andante
Scherzo: Allegro molto e con fuoco & Trio: Piu mosso
Finale: Allegro con fuoco

Claude Debussy. Images [2º cuaderno] L111
Cloches a travers les feuilles
Et la lune descend sur la temple qui fut
Poissons d’or

Alexander Scriabin. Fantaisie, op. 28

No existen comentarios

Add your review

Your email address will not be published.