Fundación Cajamurcia y UNICEF, una cooperación por los derechos de la infancia.

La Fundación Cajamurcia  se suma a la campaña de UNICEF, apelando a la solidaridad de la sociedad, para paliar la situación crítica de hambruna que afecta a los países del Cuerno de África y que sufren con especial virulencia los niños de esa zona.

El apoyo de la Fundación Cajamurcia a la campaña de sensibilización de UNICEF se enmarca en la asidua colaboración que mantiene, desde hace años, con  la organización humanitaria para la defensa de los derechos de la infancia. La Fundación presta a UNICEF un apoyo constante para la realización de programas y proyectos, para dar respuesta a las principales emergencias y crisis humanitarias de los últimos años.

La colaboración de ambas organizaciones se intensificó en el año 2004, con la catástrofe del Tsunami en el Sudeste Asiático. La Fundación Cajamurcia reforzó la ayuda aportando fondos que permitieron mantener con vida a muchos niños, que habían sido separados de sus familias, y proporcionarles protección y refugio. Los fondos destinados a esta causa permitieron también proteger a los menores de la explotación y facilitar el  retorno de los niños a sus respectivas escuelas. UNICEF España reconoció este apoyo solidario concediendo a la Fundación Cajamurcia el Reconocimiento Honorífico a la Solidaridad 2005.

Este apoyo a las llamadas de emergencia internacionales se repitió el pasado año 2010 con el gravísimo terremoto de Haití. La Fundación Cajamurcia apoyó las labores de respuesta inmediata y de recuperación de la infancia haitiana, y contribuyó a asegurar el acceso a agua potable, tratamientos contra la destrucción y la reconstrucción de escuelas para mejorar la vida de cuatro millones de niños haitianos.

No existen comentarios

Add your review

Your email address will not be published.