Festival Venagua XXII. Arte y Conciencia.

El festival Venagua XXII, Arte y Conciencia se consolida como propuesta cultural que unifica arte, pensamiento y vanguardia.

Desde hoy, 28 de mayo,  hasta el sábado 8 de junio, dos semanas plenas de propuestas sugerentes que conectan a los espectadores con la profundidad de los lenguajes del arte y la creatividad.: artes escénicas, música, cine de vanguardia y artes plásticas conviven para un único fin, construir puentes hacia la realidad que nos muestra el arte.

Un festival que nace en el seno de la Asociación Columbares, y que cuenta con nuestra colaboración entre otros colaboradores, para reflejar la diversidad cultural y social de nuestra sociedad y las necesidades de la imaginación y la creatividad.

A continuación os detallamos el programa.

• Martes 28 de mayo a las 21:00 en el Teatro Circo. Inauguración Oficial “Venagua XXII. Arte y Conciencia.  Representación teatral de “La Celestina. La Tragicomedia”, por la Compañía Atalaya Teatro de Sevilla. El precio de las entradas es de 8, 10 y 12 euros.
  • Miércoles 29 de mayo a las 11:00 en el Teatro Circo. Representación teatral de “La Celestina. La Tragicomedia”, por la Compañía Atalaya Teatro de Sevilla. Función para institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia.
  • Miércoles 29 de mayo a las 21:00 en el Centro Párraga. Representación teatral de “Caos”, por la Compañía Plas Plas Artes Escénicas.  El precio de las entradas es de 6 y 3 euros (reducida)
  • Jueves 30 de mayo a las 21:00 en el Centro Párraga. Representación teatral de “BA€NQÜ€ROS”, por la Compañía La Tribu Imaginaria.  El precio de las entradas es de 6 y 3 euros (reducida)
  • Viernes 31 de mayo a las 21:00 en el Centro Párraga. Representación teatral de “Solfatara”, por la Compañía Afresbandes.  El precio de las entradas es de 6 y 3 euros (reducida)
  • Sábado 1 de junio a las 21:00 en el Centro Párraga. Representación teatral de “Lázaro”, por la Compañía Mirage Teatro.  El precio de las entradas es de 6 y 3 euros (reducida)
  • Lunes 3 de junio a las 20:00 en el Hall de la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Inauguración de la exposición “Rosa Tortosa Heterónimos, Conjeturas y Refutaciones”.
  • Lunes 3 de junio a las 21:30 en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Proyección de la película alemana- argentina dirigida por German Kral,  “El último aplauso” (“The Last Applausse”).
  • Martes 4 de junio a las 20:00 en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Proyección de la película española dirigida por Víctor Erice,  “El sol del membrillo”.
  • Miércoles 5 de junio a las 20:00 en la Plaza de Santo Domingo. Teatro en la calle, “El viaje de los soñadores”, gracias a Teatro de los Nadies. La entrada es gratuita.
  • Jueves 6 de junio a las 22:00 en Anfiteatro exterior del Cuartel de Artillería. Teatro en la calle, “Las sillas”, gracias a La Caléndula Teatro. La entrada es gratuita.
  • Jueves 6 de junio a las 22:15 en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Proyección de la película chilena dirigida por Sebastián Moreno,  “La ciudad de los fotógrafos”.
  • Viernes 7 de junio, a las 12:00 y a las 19:00 en el Auditorio de Beniaján. Representación teatral infantil y juvenil “Circo submarino” gracias a Onírica Mecánica. La entrada es gratuita
  • Viernes 7 de junio a las 18:00 en CENDEAC, Cuartel de Artillería Escenario 4. Aula Formativa “Acción y cultura. Estrategia de subversión”, con la participación de Santiago López Petit y Fernando Paniagua de Paz. La entrada es gratuita.
  • Viernes 7 de junio a las 22:00 en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Proyección de la película francesa dirigida por Alain Tanner,  “Réquiem”.
  • Sábado 8 de junio a las 11:00 en CENDEAC, Cuartel de Artillería Escenario 4. Aula Formativa Taller de creación de “Pressentiments”, con el colectivo Espai en blanc  y dirigido a toda persona interesada en la creación y el pensamiento. La entrada es gratuita.
  • Sábado 8 de junio a las 12:00 en la Cafetería Itaca (C/ Mariano Vergara, 6). Master Class con Perico Sambeat “Pensar la improvisación”.  Taller dirigido a músicos. El precio es de 15 euros y os podéis inscribir mandando un email a venaguavng@gmail.com o llamando al 968 824 241.
  • Sábado 8 de junio a las 19:30  en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Proyección de la película española dirigida por Víctor Erice,  “El sol del membrillo”.
  • Sábado a partir de las 22:00 en MUBAM, tenemos dos conciertos. Primero  Los Flamencos con “Cantes Tóxicos nº II. Flamenco, Poesía y Pressentiments” . A continuación Perico Sambeat & Bop Quartet. La entrada a ambos es gratuita.