Introduce un término para la búsqueda

post

Exposición de fotografía “Baobab, árbol de generaciones”

Exposición de fotografía “Baobab, árbol de generaciones”

Una breve descripción de la exposición

Originario de las regiones áridas e infértiles de África y Madagascar, el árbol Baobab crece hasta volverse gigantesco y es uno de los seres vivos más grandes en el mundo. Con un período de vida potencial de más de 1000 años, lo milagroso de este árbol es que es una fuente renovable de material para lo imprescindible de la vida: textiles, redes, canastas y techos. Su fruto es una fuente rica en nutrición y medicina. Intriga el papel y la relación que este gigante de mil años juega en las vidas de sus vecinos humanos. Su presencia perdura, es quizá más viejo que las leyendas que se transmiten de generación en generación, sus raíces están profundamente entrelazadas con la existencia cotidiana. Las imágenes de esta exposición reflejan tanto la elasticidad como la fugacidad de la vida de la misma manera en que se asocia al Baobab con una persona de la comunidad: una abuela, un abuelo, un muchacho, una muchacha, una mamá, un niño, una niña. En ellas se incluye a una persona que vive muy cerca del árbol para intentar captar su excepcional relación con éste. Estas imágenes están tomadas en Madagascar, Mali y Sudáfrica.

Biografía de Elaine Ling

Elaine Ling es una aventurera exuberante. Viajera y fotógrafa encuentra su situación ideal con su mochila y su cámara viajando a través de los grandes desiertos del mundo y durmiendo bajo las estrellas. Nacida en Hong Kong, Elaine Ling ha vivido en Canadá desde los nueve años. A su llegada a Canadá, Elaine se llenó de emoción por la libertad que le daba la amplitud de espacios y ahí comenzó su atracción por la Naturaleza. Estudió piano, violonchelo y medicina. Desde que recibió su grado médico de la Universidad de Toronto, ha practicado la medicina de familia entre diversos pueblos de las Naciones Indígenas en el norte de Canadá y el noroeste del Pacífico, así como en Abu Dhabi y Nepal. Buscando la soledad de los desiertos y las arquitecturas abandonadas de las antiguas culturas, Elaine Ling ha estudiado el equilibrio cambiante entre la naturaleza y lo que el hombre ha construido a lo largo de cuatro continentes. Ha viajado y fotografiado los desiertos de Mongolia, Namibia, Madagascar, África del Norte, India, América del Sur, Australia y suroeste de los Estados Unidos; las ciudadelas de Persépolis, Petra, Capadocia, Machu Picchu, Angkor Wat, Gran Zimbabwe, Abu Simbel, y los centros budistas de Myanmar, Laos, Vietnam, Tíbet y Bután. Las fotografías de Eliane Ling se han expuesto y publicado ampliamente; se encuentran en las colecciones permanentes de numerosos museos y colecciones privadas como la Bibliothèque Nationale, París, Francia; Fotografie Forum International, Frankfurt, Alemania; Museet de Fotokunst, Odense, Dinamarca, Centro Portugués de Fotografía, Oporto , Portugal, Scavi Scaligeri Centro Internacional de Fotografía, Verona, Italia, Musée de la Photographie, Charleroi, Bélgica, Fototeca de Cuba, La Habana, Lishui Museo de la Fotografía, Museo de Bellas Artes, Houston, Texas; Museo de Brooklyn, Nueva York; SE Museo de la fotografía, la Florida, el Royal Ontario Museum, Toronto, Canadá, el Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea. Sus publicaciones internacionales incluyen sus trabajos en Camera, FotoTécnica Internacional, El libro de Polaroid, la revista italiana Zoom, Orion Magazine, Revista de Viktor, BMJ y Aperture. Cuando no está fotografiando, la Dr. Ling ejerce la medicina de familia en Toronto y toca el violonchelo en la Orquesta de Toronto.

¿Cuándo y dónde verla?

La exposición la podéis ver desde hoy, miércoles 18 de julio, hasta el 30 de agosto, en el Auditorio El Batel de Cartagena.