Introduce un término para la búsqueda

post

Expedición Terra Incognita. Escaladas en Siberia Oriental

Expedición Terra Incognita. Escaladas en Siberia Oriental

En pleno siglo XXI aún pueden encontrarse lugares en nuestro planeta que permanecen inexplorados y que han preservado su estado original. Descubrir y conocer estas zonas supone en sí mismo un reto a la vez que una necesidad.

En el mundo del alpinismo muchas miradas se enfocan hoy día a las enormes extensiones de Siberia. Un conjunto de cordilleras apenas exploradas que encierran miles de montañas aún sin escalar y valles de una belleza singular.

La cordillera de Kodar, situada en Siberia Oriental y con una extensión equiparable a la mitad de nuestra cordillera Pirenaica, sigue siendo hoy en día casi desconocida, lo que le ha valido en aquella región el sobrenombre de Terra Incognita.

Durante el verano de 2009, una expedición integrada por los alpinistas murcianos Félix Gómez de León y Raúl Bernal, se adentró en algunas de las zonas desconocidas de esta cordillera, consiguiendo, además, escalar dos montañas vírgenes a las que bautizaron con los nombres de Pico Mediterráneo, que con una altitud de 2.926 metros es uno de los picos de mayor altitud de la cordillera, y Pico Jumilla, de 2.677 metros de altitud.

Centro Cultural Las Claras. 23 de marzo de 2011 a las 20.00

No existen comentarios

Add your review

Your email address will not be published.