Ciclo de conciertos “Guitarrismo”

Para este edición, como viene siendo habitual, contamos con un elenco de guitarristas que da garantía de rigor y excelencia al mundo de la guitarra clásica y flamenca en nuestra tierra, la Región de Murcia. En el apartado de guitarra clásica, contamos con una las mejores apuestas de la Región de Murcia: Carmen María Ros. Concertista de reconocido prestigio Internacional y profesora del Conservatorio Superior de Música de Murcia. También contaremos con algunos de sus alumnos del conservatorio, que pondrán de manifiesto todo su destreza con un repertorio muy variado.

Por otra parte, tendremos sobre el escenario alumnos de la especialidad de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Propondrán en sus repertorios, un toque muy tradicional en su concepción, y actitud de respeto a los maestros de la guitarra flamenca.

En definitiva, disfrutaremos de los distintos elementos que definen la estética de la guitarra clásica y flamenca, con sus pellizcos de improvisación, virtuosismo interpretativo, compás, estilos, dinámica, carácter…

La Fundación Cajamurcia apuesta, una vez más, por el apoyo al mundo de la guitarra en nuestra Región, y a nuestras jóvenes promesas.

El ciclo está coordinado por Carlos Piñana, concertista de Guitarra Flamenca y Profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Día 8 de enero de 2013

Sierra del Agua ………………………….. VICENTE AMIGO
Bulerías ……………………… FRANCISCO MUÑOZ SANTOS

Día 11 de enero de 2013

Carmen María Ros (guitarra clásica)
Campanas del alba….. EDUARDO SÁINZ DE LA MAZA
Serenata española………………….. JOAQUÍN MALATS
Tatuaje / Ojos verdes………………. MANUEL QUIROGA
Saudade nº 3…………………………….. ROLAND DYENS
El día que me quieras………………….. CARLOS GARDEL
Guarania y seis por derecho…………. ANTONIO LAURO
Suite murciana ……………………… MANUEL DÍAZ CANO
Moderato (Nana)
Andantino (Salve de la Aurora)
Vivace (Jota de Navidad)
Adagio (Canto de Romería)
Allegro assai-Moderato (El Paño)
Allegro (Seguidillas del Jo y Ja)

KOYUNBABA (Suite Pastoral)…… CARLO DOMENICONI
Moderato
Mosso
Cantabile
Presto

Reconocida favorablemente por la crítica especializada, en su actuación dentro del Festival Internacional de Córdoba 2010, Oscar López Rogado señala en Artelinkado: “Pudimos disfrutar de su gran musicalidad y extremo control de cada uno de los gestos, articulaciones y matices tanto en pasajes lentos como rápidos. (…) En definitiva, uno de los mejores conciertos del festival”. Octavio de Juan escribe sobre ella: “Podríamos calificar su recital de exquisito y de una absoluta limpieza de ejecución, con un programa muy bien estructurado en donde se constató la destreza técnica y la sensibilidad con que se produce nuestra guitarrista, en un momento de plena madurez artística”

(La Verdad, Murcia, 19-10-2010).

El ciclo, en el que colabora el Conservatorio Superior de Música de Murcia, se desarrollará íntegramente en el Aula de Cultura de Cajamurcia edificio Gran Vía,
cada día a las 20:00.

No existen comentarios

Add your review

Your email address will not be published.