Picasso y Valdés. Un diálogo con la historia del arte

Actividades, Agenda, Cultura, Exposición Fundación Cajamurcia 0 2710

Bajo el título Picasso y Valdés. Un diálogo con la historia del arte, la Fundación Cajamurcia y la Fundación Bancaja, muestran una selección de obras que descubrirán al espectador las similitudes en la forma de crear de estos dos grandes artistas. La sala de exposiciones del Centro Cultural Las Claras acoge esta exposición que recoge las semejanzas en la que los dos virtuosos han plasmado en su trayectoria artística las influencias de la historia del arte como uno de los motivos centrales de sus creaciones.

Más de medio centenar de obras entre pintura, escultura, cerámica y grabados conforman una cuidada recopilación que procede de los fondos artísticos de la Fundación Bancaja, a los que se suman piezas de la colección de arte de la Fundación Cajamurcia y también obras de coleccionistas privados de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

En palabras de Javier Molins, comisario de esta exposición: “Tanto Valdés como Picasso devoran la obra de los artistas que admiran, mezclan sus imágenes en su cabeza como si fuera una hormigonera, y luego lo vierten en sus obras sin saber muy bien, en muchas ocasiones, de dónde vienen esas influencias”.

En algunas de las piezas expuestas podremos contemplar a Picasso y Valdés ofreciendo una reinterpretación revolucionaria con claras influencias de maestros como Velázquez. Picasso y Valdés. Un diálogo con la historia del arte es una oportunidad única para descubrir pinturas y esculturas que fuerzan a quien las observa a buscar las similitudes de sus imágenes con otras de magníficos artífices de la historia del arte.

Lunes a sábado: 11 a 14 y de 18:30 a 21 h.
Domingo y festivos: 11 a 14 h.

Organiza:
Fundación Bancaja y Fundación Cajamurcia