XI Seminario Mejoras técnicas en la calidad final de los vinos

Seminario Vinos FCM

La Asociación Murciana de Enólogos (A.M.E) ha organizado con la colaboración de El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, Yecla, Rías Baixas, Vinos de Jerez, AEB, Pall Corporation y la nuestra este XI Seminario Mejoras técnicas en la calidad final de los vinos.

El programa será el siguiente:

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2016. En el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Jumilla (C/ Pasos, 2)

16:30 h. Entrega de Documentación y Presentación.

17:00 h. Estrategias Enológicas para la Mejora en la Elaboración de los Vinos Tintos de Calidad. A cargo de Xenia Bonet, Responsable Técnico Comercial de AEB Ibérica.

18:00 h. Pausa-Café.

18:30 h. Las Denominaciones de Origen Rías Baixas, vinos asociados a un territorio. Ramón Huidobro Vega, Secretario General del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas.

20:00 h. Cata de Vinos DO Rías Baixas y Aperitivo. En Restaurante San Agustín (Avda. de Ntra. Sra. de la Asunción, 62)

VIERNES 17 DE JUNIO DE 2016. Centro Sociocultural Roque Baños de Jumilla (Plaza de la Alcoholera de Menor, 3)

10:00 h. Presentación de la 2ª Jornada.

10:15 h. Pall y la Filtración Tangencial Bien Explicada: Beneficios y Costes Operativos. Juan Rozas, Responsable Comercial División Alimentación y Bebidas Pall España.

11:30 h. Pausa-Café.

12:00 h. Jerez, el Vino Noble. Juan José Mesa Pérez, Doctor en Ciencias Químicas y Responsable Enólogo del Departamento de Producción de Bodegas Barbadillo.

13:30 h. Clausura.

14:00 h. Cata de Vinos DO Jerez y Comida.